TAG Heuer, cronometrador oficial de la Fórmula 1 desde 1992 ha decidido terminar su vinculación con esta organización y desde este año será el cronometrador oficial de la IRL y de Indy 500.
Hace pocos días, TAG Heuer anunció un acuerdo con el Campeonato de la IRL. Jean Campiche, Director de Cronometraje de la Fórmula 1 expresó: "Hemos recibido varias ofertas de colaboración desde Estados Unidos por años y nuestros directivos han decidido dejar la Fórmula 1, sabiendo que no podemos garantizar un servicio adecuado para ambos Campeonatos (F1 e IRL).
Ahora tenemos un nuevo desafío en Estados Unidos, donde tendremos óvalos cortos y los tiempos de vuelta son más pequeños", declaró Campiche al diario italiano "La Gazzetta dello Sport".
TAG Heuer anunció que esta decisión no afectará su patrocinio con la escudería McLaren Mercedes.
La compañía suiza tuvo un serio problema en el pasado Gran Premio de Brasil, cuando la carrera fue detenida en la vuelta 55, debido a múltiples accidentes, especialmente el de Fernando Alonso. Allí, Giancarlo Fisichella estaba liderando la carrera, pero la victoria fue concedida a Kimi Raikkönen, debido a que el reglamento dice que después de suspendida una competencia, el ganador será aquel que haya liderado la competencia dos vueltas atrás.
La FIA investigó a fondo este suceso y días más tarde detectó un error en el cronometraje, y la victoria sería atribuida finalmente al piloto italiano Giancarlo Fisichella de Jordan.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) expresó que el Gran Premio de Australia que se realizará el próximo 7 de Marzo, no se afectará ni se modificará.